MENU PRINCIPAL

lunes, 2 de septiembre de 2013

Carlos Sadness, la cabellera tímida del pop hipster

MARY PURPLE / MADRID/ FEBRERO 2013




Carlos Sadness (Barcelona, 1988) tiene la lengua suelta, aunque sólo en las letras de sus canciones. Es jugoso en sus rimas,  casi sexual en su fraseo y juguetón su entonación. Desde la publicación en 2002 de “Tu príncipe azul destiñe”-una verdad universal- no ha parado de escribir y de evolucionar en su modernismo. La sensibilidad  y la frescura de Sadness le hace combinar perfectamente con el ramillete de artistas (Bebe, Iván Ferreiro, Zahara) que han colaborado en su último disco, “Ciencias celestes”. La juventud es el calificativo que mejor define a este catalán delgado como un fideo, cuya melena con raya al lado cada vez toma más protagonismo en su look. Además de tocar la guitarra, Carlos Sadness utiliza las manos para dibujar. Le gusta fluir en la disciplina de la ilustración para plasmar  rostros de gente guapa, por lo que el retrato es su formato fetiche. En esta faceta, ha trabajado para marcas de alcohol y de moda de renombre. Incluso, ha sido uno de los protagonistas del spot de San Miguel del verano de 2012. Su presencia en el panorama nacional ha venido dada por su participación en los discos homenaje a Héroes del Silencio, “Hechizo”; Luis Eduardo Aute, “Intemperie” y Antonio vega, en “El alpinista de los sueños”. Mientras Carlos viajaba de Salamanca a Valladolid, respondió al cuestionario rápido de Moosic para desvelar algunos detalles de su vida y su música. 

Ser MC y no llevar ropa tres tallas más grandes, ¿es compatible?
Fui considerado MC por muchos durante bastante tiempo, así que quiero pensar que una cosa no va con la otra. El día que la música tenga ese tipo de condiciones sí que estaremos en peligro.

“Voy a meterme en tu vestido de flores, hasta el jardín para sacarte los colores” (Mátame ya). ¿Sexo rápido y limpio o lento y sucio?
Esa canción tal vez sea más silvestre. Nacido en cualquier parte, nacido para morir… Por eso lo de “mátame ya”. 

Si las ciencias son celestes, ¿de qué colores son las letras de este disco?
Eso me pregunto con la banda cuando ponemos colores a las canciones en los ensayos. Hay muchas azules en este disco, pero la puesta de sol llega con “Canción Fronteriza”, y el cobre da paso a la oscuridad del final del disco.

Shinoflow, Carlos Sadness… ¿Esto es un poco como aquella canción que decía “No me llames Dolores, llámame Lola” ?
A mÍ me da igual como me llamen, pero Carlos Sadness es una vuelta a empezar. Necesitaba quitarme de encima cuestiones adolescentes que no reconocía como mías. Es como cambiar de grupo, pero el que sigue escribiendo soy yo y eso hace que sea muy continuista; más de lo que parece…

También dibujas, pero ¿desde cuándo?
Desde pequeño, ¡siempre!

¿Qué temática te gusta dibujar más?
Dibujar retratos es siempre un reto por la expresividad, las miradas y las bocas. Es lo más entretenido.

¿Cuáles son tus colores favoritos para colorear?
El blanco y el negro. Soy muy soso coloreando, no se me da bien.

 En el disco han colaborado Zahara, Ivan Ferreiro, Steffano (Mendetz), Sergio (Miss Caffeina) y Bebe. ¿Tienes en ti, algo de todos ellos?
Pues no tanto, porque si no, no los hubiera necesitado (risas). Pero me encantan todos y me complemento con todos. De Iván sí debo tener, por lo menos, muchas influencias para componer.

Tu madre es muy crítica con la ropa que llevas. ¿Con qué look harías que se le parase el corazón?
Con ninguno porque siempre estamos de broma, pero alguna camisa le ha hecho poner caras que hablan por sí solas.

Has teloneado a Bebe y a Katy Perry. ¿Qué tal se te dio la cosa en cada uno de los conciertos? ¿Te hacía caso el público?
En general nos ganábamos bastante al público, porque es gente abierta que va a pasárselo bien. También en casos así tienes que hacer un set muy accesible; pero son experiencias de las que se aprende mucho.

¿Cuáles son las ciudades en las que vas a actuar próximamente?
Ahora mismo, estoy respondiendo esta entrevista saliendo de Salamanca. Nos vamos a Valladolid a improvisar algo en un bar, pero las próximas fechas son Ibiza, Valencia y posiblemente Murcia; a parte del Polifonik y el Arenal. Lo más fiable es mirar en la web.

 ¿Qué sueños tienes que cumplir en este 2013?
¡Tocar, tocar y tocar! Y si es para mucha gente mejor que mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores